Instalaciones fotovoltaicas en Las Palmas, la base de las energías renovables

El sol a lo largo de la historia del planeta tierra ha sido un punto determinante de la evolución de la vida que habita nuestro planeta. Tantas plantas, como animales han visto su desarrollo evolutivo gracias a esta gran estrella. Así mismo el ser humano, el líder de la cadena alimenticia, ha surgido gracias a la fuente de energía del sol que ha tenido que ver con la agricultura, primera base de suministros para nuestra especie. Sin embargo, a medida que avanzamos, hemos traído con nosotros el desequilibrio del medio ambiente y los ecosistemas que allí habitan. Incluso, nuestra vida se ha visto afectada por este desequilibrio. Aquí es donde entra el gran astro que llamamos sol. Una fuente inagotable de energía renovable.

Cuando hablamos de energías renovables en Las Palmas hacemos referencia a toda fuente que tenga origen en la naturaleza y pueda regenerarse con una base infinita. Esto no incluye materias como el petróleo, gas, minerales o energía nuclear, ya que estas en corto o largo plazo son efímeras. Sistemas de potencias eólicas, hidráulicas, biocombustibles y energía fotovoltaica se están volviendo en las opciones viables para el futuro de la especie humana. Y te preguntarás, ¿Qué fuentes usan estos sistemas? En el caso de la energía eólica, es la fuerza del viento que genera electricidad, así mismo las caídas de agua y ríos en centrales hidroeléctricas y la radiación o rayos ultravioletas en forma de luz que nos aporta el sol.

Pero, ¿cómo funcionan exactamente las instalaciones fotovoltaicas? Estas estructuras renovables usan una serie de celdas o paneles solares de silicio que acumulan las células solares producidas por la luz del sol y a su vez esta energía acumulada es convertida en electricidad por medio de inversores que pasarán a transformadores que transportarán dicha carga. También podremos encontrar en dichas instalaciones baterías y reguladores para controlar sobrecargas. Este conjunto de procesos nos proveerá energía limpia y renovable gracias a los rayos de luz del sol.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

Actualmente podemos encontrar tres tipos de instalaciones fotovoltaicas. Las cuales son:

●       Instalación por conexión de red. Su estructura se compone por paneles solares o celdas fotovoltaicas que almacenan la energía, inversores de red que transforman dichas fuentes. Cuando hacemos referencia a una red como tal, se trata del momento de no disponer de luz solar, las cargas serán almacenadas en una red eléctrica que nos aportará energía.

●       Instalación aislada.  Tendremos al igual que el sistema de red: paneles solares, reguladores de carga, inversores y baterías que acumulen la energía que se convertirá en electricidad.

●       Instalación semi-aislada. Dispondrá de paneles solares, baterías y un inversor de instalación semi-aislada. La función de este inversor es ser un regulador y obtendrá de la carga de dicha batería la electricidad al no existir una fuente de sol.

 

Las instalaciones fotovoltaicas en Las Palmas pueden ser complejas y algo costosas, pero es un beneficio a largo plazo que no permitirá tener nuevas fuentes de energía y estar en equilibrio con el medio ambiente, ¿A qué estás esperando para optar por estos sistemas? El momento es ahora y Montajes Industriales Canarios te ayuda a disfrutar de las energías renovables, siendo punteros en las instalaciones fotovoltaicas en Las Palmas.